FANDOM

200px-Y fueron diez
Y fueron 10 es el primer episodio de la primera temporada de Ben 10, y por tanto, el que da inicio a toda la saga.

SinopsisEditar

Una nave pequeña (de color gris y verde), está siendo azotada por una mas grande ( de color naranja), piloteado por Vilgax. La nave menor expulsa un contenedor hacia la Tierra, y luego dispara a la nave de Vilgax causando daños a aquella. Esto hace que Vilgax sea horriblemente herido. Sin embargo, la nave de Vilgax logra disparar un potente rayo haciendo que la nave mas pequeña explote en pedazos.

Mientras tanto, en la Tierra, un niño de 10 años llamado Ben Tennyson termina la escuela para empezar las vacaciones de verano. Su vida se muestra aquí, por primera vez se mete en problemas por volar un avión de papel en la cabeza de su maestra. A continuación, trata de detener a los abusones del colegio, Cash y JT, de golpear a un niño llamado Jamie por su dinero. Ben es golpeado y colgado de su ropa interior en un árbol con Jamie. Después de que su abuelo, Max Tennyson, le ayuda a bajar, le dice lo mucho que ha estado esperando sus vacaciones de campamento, hasta que ve a su prima, Gwen (que dice que "alguien" convenció a su madre que esto sería bueno para ella), que no le agrada (al parecer debido a que comparten el mismo cumpleaños). Cuando llegan al campamento, Ben y Gwen ven que Max quiere que vayan en un viaje de sabor que incluye comer insectos (en realidad deciden trabajar juntos ahorrando alimentos para todo el verano).

Ben se adentra en el bosque furioso tras una discusión con Gwen y se da cuenta de una estrella fugaz. La estrella es en realidad el contenedor del comienzo. Se dirige hacia Ben (En episodios posteriores, se demuestra que el contenedor y el objeto en el interior son capaces de afinar en todos los plomeros, y que este último realmente percibio el ADN de Max, pero obtuvo el equivocado Tennyson) y apenas salta fuera del camino antes de que toque el suelo. Cae en el cráter creado. El contenedor se abre para revelar un objeto, parecido a un reloj, el Omnitrix. Se aferra a la muñeca de Ben, asustandolo. Después de de varios intentos fallidos de intentar sacarlo, la carátula aparece y muestra la silueta de un alien. Pensando que es genial, él empuja la placa frontal hacia abajo, y se transforma en Fuego. Él grita y corre en un pánico, aterrado, porque él esta "encendido", pero se da cuenta de que no se lastima, y decide poner a prueba su poder, lanzando bolas de fuego hacia varios árboles y provocando un incendio forestal.

Gwen y Max ven el fuego, y ambos agarran un extintor de incendios cada uno y se apresuran a tratar de apagarlo, sólo para encontrar a Gwen con Fuego tratando de pisar el fuego (sólo que lo empeora). Gwen está aterrada por su apariencia y, al igual que él está tratando de razonar con ella, lo golpea con el extintor de incendios, ella lo rocia con el, y le dice que se quede abajo. Fuego toma represalias por prender fuego a su zapato (consigue reirse fácilmente en el proceso, mientras que Gwen lo apaga), y la convence de que él es, después de insultarla llamándola "fenómeno". Gwen le pregunta qué pasó, y Fuego cuenta toda la historia en cuestión de segundos, terminando al mismo tiempo en que Max aparece. Ellos revelan lo que sucedió con Ben, y Fuego está a punto de contar toda la historia a Max de nuevo, pero Gwen interrumpe y les recuerda los incendios forestales. Max le dice a Fuego que inicie un nuevo incendio y deje que se queme con el viejo con el fin de apagarlos a ambos, ya que funciona, pero la mayor parte del bosque es destruido al mismo tiempo en que el guardabosques aparece.

De vuelta en la nave de Vilgax, que esta bastante dañado, con un soporte de vida en un tanque grande con las piernas y el brazo izquierdo faltando. Él envía dos robots para recuperar el Omnitrix. Mientras tanto, Fuego explica su historia a Max. Gwen le pregunta a Max si piensa que Ben se quedará como un "monstruo", pero Max dice que es un alien con una expresión sombría en su rostro. Esto provoca miradas extrañas de Fuego y Gwen. A continuación, el Omnitrix emite bip y parpadea en rojo, entonces, Fuego regresa a ser Ben. Max dice que Ben no debe perder el tiempo con el Omnitrix y se va a investigar el lugar del accidente.

Ben decide intentar usar una vez más el Omnitrix. Gwen ve como Ben se convierte en Bestia y Bestia descubre su sentido del olfato, esquivandola. Bestia entra en el bosque se divierte. Entonces, su sentido del olfato detecta dos drones y salta, casi golpeado con un láser. Uno de los robots persigue a Bestia hasta que él muerde al robot. Bestia derrota al robot, pero luego aparece el tiempo de espera del Omnitrix y Ben vuelve a la normalidad. Él se cae al suelo y es apuntado con el láser del segundo robot.

Gwen aparece y golpea al robot en segundos con una pala en varias ocasiones, destruyéndola. Entonces Vilgax se entera de la destrucción de los robots y envía uno más grande a la Tierra. Que se estrella en Ben donde se encontró el Omnitrix, la destrucción del contenedor. Max llega más tarde y piensa que tiene un mal presentimiento sobre esto. Max reprende a Ben en el camper al enterarse de lo que pasó con los robots. La radio habla de un ataque de un robot. Ben se da cuenta de que ese robot y los robots que lo atacaron deben estar relacionados. Ben, Max y Gwen se acercan al campamento. Ben se convierte en Diamante. Diamante lucha contra los robots, mientras que Max y Gwen evacuan la zona.

Diamante se entera de que puede reflejar la explosión y la refleja, destruyendo al robot. Vilgax se entera de la destrucción del robot y dice que el usuario del Omnitrix es un digno adversario.

Es de mañana y Max y Gwen están empacando. Se preguntan dónde está Ben y él viene como XLR8, diciendo que tenía que resolver algo. Cash y JT se muestran con un calzoncillo en un árbol preguntandose cómo sucedió.

Eventos ImportantesEditar

  • Ben va en un viaje de verano con su prima Gwen y Abuelo Max.
  • El Omnitrix es enviado a la Tierra y se engancha la muñeca de Ben.
  • Vilgax empieza a perseguir a Ben y sus amigos para apoderarse del Omnitrix.
  • Ben se transforma por primera vez en Fuego, Bestia, Diamante y XLR8.
  • Vilgax es herido durante una batalla con Xylene y se ve obligado a tener su cuerpo restaurado en su búsqueda por el Omnitrix.
  • La nave de xylene explota y esta queda congelada.
  • Es el primer episodio entre todas las sagas.

PersonajesEditar

  • JT (Debut)

VillanosEditar

Aliens UtilizadosEditar

CuriosidadesEditar

  • La batalla de la nave de Xylene y la de Vilgax puede ser una parodia de la batalla que se vio en Star Wars episodio IV cuando se ve la nave de la princesa Leia enfrentando la nave de Darth Vader.
  • Cuando brinca el Omnitrix hacia Ben se puede ver que se abre del lado de arriba (donde esta la cara del reloj) y en Ben 10 regresa en Fuerza Alienígena se ve que Ben abre el Omnitrix de abajo(posiblemente estaba como enojada y le dijo por el apellido por estar nojada por que no quería ir con Ben y el abuelo Max) .
  • Lo anterior tal vez sea que el Omnitrix tenga dos aberturas o tal vez sea porque el Omnitrix estaba desactivado y al volverlo a utilizar se haya activado.
  • Vilgax pudo ser inspirado de Darkseid el enemigo principal de Superman pues al igual que este quiere conquistar cualquier planeta que halla en la galaxia para así poder apoderarse del Universo.
  • Aparece el planeta Júpiter
  • Cash tiene una caja registradora en su remera, hace referencia a su nombre en inglés Dinero.
  • En su debut, Cash quiere robar dinero, haciendo otra referencia a su nombre.
  • La primera parada luego de Bellwood es Yosemite.
  • El título hace una referencia a una novela detectivesca de ficción: Ustedes fueron 10.
  • En una oportunidad, Gwen llama a Ben 10 "Tennyson", como lo hacen Cash y JT; esto no tiene mucho sentido ya que ella lleva el mismo apellido, como si él fuera una persona demasiado ajena a ella. Durante el resto de la serie lo llama "Ben" o por nombre y apellido (sin contar los insultos y apodos).
  • El abuelo Max reconoce que Ben (como Fuego) es un alien, lo que es la primera señal de que sabe más de lo que parece (durante el comienzo de la serie).
  • Se muestran todos los siluetas de los 10 iniciales excepto de Cuatrobrazos, una ironía ya que Cuatrobrazos es uno de los aliens mas utilizados de Ben.
  • Cuando llega el abuelo con el extintor, en la versión en inglés traducida dice: "¿Qué cuernos...?"
  • Gwen dice "¿Y como haces para volverte alienígena en ves de tener cara de Chucky?" haciendo referencia al Muñeco Diabólico.
  • Es el primer capitulo de todos incluyendo FA y SA (o sea que es el primer capitulo global de todo Ben 10).
  • Este episodio es el comienzo de una larga leyenda.

ErroresEditar

  • Cuando Ben se transformo en Bestia se ve que el Omnitrix es por completo gris en vez de negro al igual que el de Insectoide y XLR8.
  • La silueta de Bestia está viendo para el lado izquierdo pero en el resto de la serie esta viendo para el lado derecho.
  • Cuando Ben esta saliendo de su salón de clases se ve que el cuello de su camisa es blanco.
  • En el mismo error en donde se puso gris el Omnitrix se ve que este tiene como 6 botones o mas siendo que tiene solo cuatro.